¡Vuelve Startup Weekend y con una vertical!

Una vertical es un evento temático donde las ideas deben enfocarse dentro del tema escogido, en esta versión el tema es "Mejorar Vidas" en cuatro sectores: 1. Turismo Sostenible 2. Agricultura y Desarrollo Rural 3. Salud y 4. Medioambiente y Desastres Naturales.

Startup Weekend Mejorando Vidas es una vertical y por tanto las ideas que se presenten están enfocadas en temas específicos. En esta versión existen cuatro líneas de trabajo 1. Turismo Sostenible 2. Agricultura y Desarrollo Rural 3. Salud y 4. Medioambiente y Desastres Naturales.

Lineas de trabajo Startup Weekend Mejorando Vidas ¿Cómo podemos hacer el campo más eficiente? ¿Qué puede hacer la tecnología por el sector  Salud? ¿Cómo  podemos utilizar un recurso tecnológico para mitigar los efectos de los      desastres  naturales? Y por qué no, para  hacer Turismo de forma sostenible. Estas son solo  cuatro de las tantas preguntas que puedes responder con una  idea en el próximo Startup  Weekend Mejorando Vidas.

 Escoge una de las líneas de trabajo e ¡inscríbete!

 

¿Cuándo se realizará el evento?

 Los días 18, 19 y 20 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones del  Ministerio de Relaciones Exteriores. Este centro está ubicado en la Avenida Independencia  No.752, Estancia San Gerónimo, al lado del Banco Agrícola.

Los proyectos que se presenten, ¿pueden generar ingresos?

Todos los proyectos "deben" generar ingresos para ser sostenibles. Esta vertical se realiza con un enfoque social, pero eso no significa que no deben generar ingresos, por el contrario, el modelo de negocios (forma en que generará ingresos la idea) es un elemento importante de todo proyecto. 

¿Quién es la facilitadora del evento?

La facilitadora del evento es Vivian Arias. Un facilitador es la persona que envía la organización responsable del evento a nivel internacional, Techstars, para velar que se cumplan los lineamientos que definen un Startup Weekend. Vivan es Gerente de Experiencia en el Servicio en Coopeservidores. Participó en la planeación e implementación del programa Yo Emprendedor, coordinó Link Inversiones primera Red de Ángeles Inversionistas en Costa Rica. Pueden conocer más sobre su perfil en la web del evento

Si tienes más preguntas sobre Startup Weekend, visita nuestra sección de Preguntas y Respuestas o pregúntanos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram @SWSantoDomingo

Aprende cómo desarrollar un negocio, conecta con personas de otros perfiles y empieza a dar a forma a esa idea que ronda tu cabeza. ¡Aprende haciendo!